En 1999 el rock estatal se estremeció con ‘Átale’, el debut de Sonotones. Quince años después este grupo madrileño habla por sí solo. Seis trabajos, conciertos incendiarios, alabanzas de la crítica especializada. Una trayectoria en la que abrieron un hueco gracias a su actitud desenfadada y a su rock único. Tras cuatro años de silencio y un cambio de guitarrista y batería, regresan con su sexta referencia.

‘Salta La Banka’ hace gala de toda la frescura que les caracteriza. Once temas con riffs adictivos, medios tiempos contundentes y letras afiladas con sátira. Bases rítmicas que no dan pie a distracciones; guitarras impecables; melodías que quedan en la retina. Un trabajo de cuidadas composiciones que dan más de sí gracias a la producción de Iker Piedrafita (Dikers, La Fuga, Barricada…) en sus estudios El Sótano de Pamplona.

Sonotones vuelven con más fuerza que nunca para decir bien alto que ya es hora. Puedes comprar ‘Salta La Banka’ desde aquí.

image

BANQUEROS LADRONES, EMPRESARIOS MAFIOSOS, POLÍTICOS DE BURDEL, TERTULIANOS COCAINÓMANOS… HAY ALGO AQUÍ QUE VA MAL Y SOBRAN LAS RAZONES PARA IR A POR TODO ESTO. SONOTONES LO TIENEN CLARO EN SU REGRESO‘SALTA LA BANKA’, EL DISCO MÁS REIVINDICATIVO Y FRESCO DE LA BANDA POR EXCELENCIA DEL ROCK AND ROLL DESCARADO.