Black Sabbath

Como ya venimos anunciando desde hace tiempo en esta web, el legendario grupo británico Black Sabbath tendrá nuevo disco en 2013. Según las últimas declaraciones de Ozzy Osbourne, parece más que probable que el disco vea la luz en Abril de este próximo año, si todo va bien. El grupo ha compuesto un total de 15 temas para este nuevo disco, aunque seguramente no todos vayan incluidos en la versión final, sino que se dejen algunos para versiones alternativas o como bonus track para la venta digital.

Ozzy Osbourne y Geezer Butler, cantante y bajista del grupo respectivamente, han estado trabajando en el estudio junto al batería Tommy Clufetos (que sustituye a Billy Ward, batería original de la banda), con el prestigioso productor Rick Rubin. Durante estas sesiones, Tommy Iommi no se ha encontrado presente, ya que sigue un tratamiento para vencer al cáncer que le asola desde principios de este año. Sin embargo, Iommi parece encontrarse mucho mejor, y ya está grabando las primeras pistas de guitarra para el disco.

Además del disco, Black Sabbath estarán de actualidad en 2013 gracias a su gira de conciertos, de los cuales ya se han anunciado los primeros en Australia en la primavera del año que viene, y el OZZFEST en Japón, en Mayo, junto a bandas como Slipknot. Seguramente la banda no hará demasiados conciertos, dado el estado todavía peligroso de Tommy Iommi, pero esperamos que una de esas pocas fechas caiga en nuestro país, porque sería todo un lujo volver a ver a Black Sabbath por estas tierras.

Aquí os dejamos con una de las canciones más clásicas del cuarteto inglés, Paranoid.