Algo se mueve en Valencia. Algo que busca la creación de una nueva forma de entender la música y la gestión que todo ello conlleva. Y un grupo de gente en especial se ha preocupado por tomar la iniciativa y empezar a dar pasos en firme.

La Asociación Músico Cultural Carrasca13 ha comenzado un proyecto denominado como gestión 360º.A través de este servicio integral se pone en manos de los asociados y músicos todos los mecanismos necesarios para grabar, editar, producir sus conciertos, asesorarse además de la posterior promoción y distribución a través de internet, usando tanto las redes sociales como las nuevas plataformas como Spotify o iTunes. Y para comenzar ha apostado por nuevos grupos y en los que confían y que se han unido sin dudarlo.

Desera, Rodillazo, B.L. (antiguos Bomba Lapa), DEIA y Villanos, y los motivos para creer en estas bandas son varios. Los músicos miembros de estas formaciones hacen gala de una gran experiencia sobre los escenarios, no cuentan con contrato discográfico debido en gran medida al estilo poco comercial de su música, no cantan en inglés y, cosa curiosa y que demuestra como se intentan cambiar los mecanismos, no pertecen a la SGAE. El objetivo no es otro que el conseguir por cuenta propia lo que las instituciones niegan, pudiendo dar cobertura asociativa a los músicos, aportando la máxima ayuda posible.

Para ello han creado servicios como el asesoramiento legal, un sello discográfico propio, la producción de eventos, promoción, todo incrustado dentro de su modelo de gestión musical de 360º. Todo esto por supuesto acompañado de unas ganas insaciables de trabajar, a la vez que humildad y sin olvidar el caracter cultural, comprometido y universal que siempre debe acompañar a la creación musical. Si quieres más información puedes visitar la página web de Carrasca13.