Ayer se anunciaron los 15 nominados a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Los Ángeles, entro los que destacan nombres como los de Rush, Donna Summer y sobre todo, Deep Purple. El mítico grupo británico es toda una leyenda viva (o casi) de la música moderna, uno de los pioneros en endurecer el sonido del rock y darle una vuelta de tuerca, allanando el camino a Black Sabbat, por ejemplo, para comenzar con el heavy metal. Es curioso que un grupo tan importante y que ha influido en tantos grupos posteriores no esté incluido ya en este Rock & Roll Hall of Fame de Los Ángeles, cuando hay otros grupos que sí lo están, como Guns & Roses, declarados fans de los Purple.
En total son quince los nominados, de los cuales se elegirán a cinco afortunados que pasarán a formar parte de «ésta» historia del rock and roll, ya que consideramos que Deep Purple o Rush ya han hecho suficiente como para ser recordados por todas las generaciones venideras de rockeros. La ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de Abril en el teatro Nokia de la capital angelina, pero no habrá que esperar tanto para conocer los nombres de las cinco bandas y artistas afortunados.
La única condición para ingresar en este Rock & Roll Hall of Fame es que hayan transcurrido 25 años como mínimo desde el disco debut del artista o banda en cuestión. Y desde luego que Deep Purple cumple el requisito con creces. Ésta es la lista de los quince preseleccionados:
- ALBERT KING
- CHIC
- DEEP PURPLE
- DONNA SUMMER
- HEART
- JOAN JETT & THE BLACKHEARTS
- KRAFTWERK
- THE MARVELETTES
- THE METERS
- N.W.A.
- PAUL BUTTERFIELD BLUES BAND
- PROCOL HARUM
- PUBLIC ENEMY
- RANDY NEWMAN
- RUSH