A Contraverso banda toledana – madrileña que desde 2009 y tras varios cambios de formación nos dejaron este mes de mayo de 2013 su plástico “Allí donde nadie escucha”.

 

La banda nos sorprende en su disco de rock and roll de toda la vida, versos de poeta urbano, riffs cañeros, y como suele ser habitual en nuestro rock urbano, una voz desgarrada.

 

Se pueden ver claramente las influencias de grupos como Marea, Extremoduro, Sinkope, La fuga… y es que cuando escucha uno la voz de Roa (vocal y guitarrista de la banda) le viene a la cabeza la voz de Rulo, pero con un ligero toque de Vito (Sínkope).

 

A lo largo del disco demuestran su pequeño toque de personalidad, como decía antes, se parece a… pero no llega a ser igual que …

 

El disco empieza con una introducción que ya te avisa lo que vas a encontrar en los siguientes temas. Una intro así describe muy bien a la banda, en tan solo dos minutos.

 

A continuación viene “Vertederos de ilusión”, segundo corte del disco, la cual empieza con un riff rockero a muerte, acompañado de un solo chillón con mucha fuerza. A lo largo de la canción la guitarra solista es protagonista.

 

Como tercer corte eligieron el tema “Colección de fracasos”, con un estribillo pegadizo:

“Ahora es demasiado tarde, solo quedan los retales…”, uno de mis cortes favoritos del disco (puede llegar a ser de esas melodías que se te mete en la cabeza y estás todo el día cantándola). Además cuenta con la colaboración de Isi (Kaxta).

 

El disco contiene más cortes enérgicos como pueden ser el cuarto corte, “Carnavales de Mentiras”, otro corte, que en mi opinión, a pesar de empezar bastante fuerte, es un poco más suave que los dos anteriores, ya que luego baja la intensidad, pero eso no significa que sea peor. Un riff que marca pequeños silencios con la guitarra, a la vez que el bajo y la batería.

 

El quinto corte, “Sangre de Rock´n Roll”, un tema más íntimo al principio, que luego cobra energía, aunque a mi parecer intenta conservar esa intimidad.

 

Continuamos en nuestra escucha con “Prófugo del silencio”, alcanzando el ecuador del disco, y por ahora se hace entretenido. Tema de casi seis minutos con un final instrumental que cada vez va a más.

Allí-Donde-Nadie-Escucha
“El blues de cualquier Abril”, un blues que nos recuerda al os gran platero, aunque tiene cierto parecido a “Nothing else matters” el comienzo, pero un teclado de fondo le da ese toque a blues de los platero y tú, se pueden ver las influencias que todos tenemos.

 

El octavo corte, “Donde nadie escucha” cuenta con una colaboración de Marcos Molina (Gritando en Silencio), quizás sea una de las colaboraciones que se vaya a poner más de moda en el rock urbano.

 

Ya casi acabando tenemos “Anclado al destino”, una balada que pasado el minuto cambia el concepto de balada.

 

El penúltimo corte del disco, “Crucificado en tu piel”, es un tema más continuo y sin tanto cambio de ritmo, riffs, etc… salvo un pequeña parte pasada la mitad de la canción.

 

Finalizando el disco encontramos “Lobo con piel de cordero”, con diversos cambios de intensidad, y con un final propio de un concierto.

 

En general se puede decir del disco que los músicos de A contraverco lo han trabajado, te puede gustar más menos, como digo siempre, pero lo han trabajado y se han cuidado los detalles en la grabación, aunque quizás la producción se queda un poco corta, pero eso si, en todo momento podemos diferenciar cualquier instrumento de otro.

 

Ahora mismo A contraverso lo forman:
Jose Sánchez de la Rosa “Roa”: Voz y Guitarra
Alberto Gavin de la Mata “Janfri”: Guitarra
Iván Moraleda Martín “Wiwi”: Batería
Miguel Gonzalez Roldán:Bajo

 

Eso ha sido todo por hoy. Un saludo peña!