El mítico grupo español de heavy-rock Barón Rojo no descansa en su afán de buscar nuevas experiencias sobre los escenarios y tras más de treinta años de carrera han decidido llevar sus actuaciones un paso más allá, al emitir en streaming el concierto que ofrecerán el próximo 29 de noviembre desde la sala Bikini, en Barcelona.

De esta manera, junto a las cerca de 800 personas que podrán presenciar en vivo el directo desde la sala barcelonesa, la formación espera hacer llegar su música a los cientos de miles de seguidores que tienen repartidos por todo el mundo (especialmente en Latinoamérica), y que podrán disfrutar de esta actuación por Internet gracias a la plataforma online VipsConcert, encargada de la emisión del concierto en streaming.

El grupo está formado en la actualidad por Carlos de Castro (guitarra y voz), Armando de Castro (guitarra solista y voz), Gorka Alegre (bajo) y Rafa Díaz (batería). Su discografía, sin contar colaboraciones en recopilatorios ni grandes éxitos, la componen 21 trabajos, empezando por ‘Larga vida al Rock & Roll’ (1981) hasta llegar a ‘Tommy Barón’ (2012), recreación en versión española de la ópera rock ‘Tommy’, de The Who.

Igualmente, los componentes de la formación original protagonizaron en 2012 ‘Barón Rojo. La película’, en la que los cuatro músicos se reunieron 20 años después de su separación para una nueva gira. Además de las actuaciones, la cinta recoge testimonios de artistas y figuras representativas de la música española que dejan patente la importancia del grupo en la historia musical de España.

En su conjunto, atendiendo a su trayectoria, queda clara la relevancia que Barón Rojo ha tenido en la industria nacional, por lo que el hecho de emitir un concierto en streaming demuestra el inconformismo de un grupo que lo ha sido todo en el panorama musical español, que lo quiere seguir siendo durante mucho tiempo, y que no se cansa de ampliar fronteras ni de buscar nuevos retos. “Larga vida al Barón!”

Las entradas físicas están disponibles en la web de Atrápalo España, mientras que próximamente se pondrán también a la venta los streaming, a través de la citada plataforma y en www.vipsconcert.com, para poder seguir el concierto en directo, por Internet, desde cualquier parte del mundo.