ANDI DERIS 1

Nada más y nada menos que 14 años ha tardado este peso pesado del Metal (y no lo digo por su estado de forma actual) en publicar su tercer trabajo con título reivindicativo y acorde con la situación económica mundial. En la portada aparece Deris encendiendo un puraco con un billete de 100 dólares! Una imagen vale más que mil palabras…  La grabación se ha realizado como viene siendo habitual con Helloween en los estudios “Mi sueño” que Deris tiene en Tenerife  y como músicos ha elegido a un grupo de chavales ex-compañeros del hijo del vocalista y pertenecientes al grupo The White Omelette: estos son el guitarrista Nico Martín, el bajista Jezoar Marrero y el batería Nasím López Palacios que le dan al álbum un sonido más moderno y que suenan de maravilla.

La temática del álbum está basada en la situación económica de crisis que vive el mundo provocada por los ricos magnates que controlan las grandes empresas y bancos y contra los que Deris arremete con rabia.

andi-deris 2

El disco empieza con fuerza,“Cock” que  hace presagiar que será un disco duro, agresivo pero nada más lejos de la realidad. Es un tema corto, de apenas tres minutos y que parece un tema de Metalcore por la rapidez, potencia, distorsión y voz ronca y agresiva  que arrastra hasta en los temas más tranquilos (¿Demasiado tabaco Andi?). “Will We Ever Change” arranca de manera tranquila con una bonita melodía y Deris cantando como el sabe  alternando tonos bajos y muy altos. Un tema muy hard rockero con buenas guitarras, punteos muy claros. Estribillo pegadizo. “Banker´s Delight (Dead or Alive)” es otro tema con guitarras muy duras de nuevo, Andi escupiendo rabia. El título lo dice todo. Temazo. “Blind” es otro tema de comienzo lento y con buenas melodías. Ciertas similitudes con Helloween (unas cuantas canciones del álbum fueron descartes de varios álbumes que esperaban el momento de ser publicadas). “Don´t Listen to the Radio (TWOTW 1938)”. Letra basada en  la adaptación de “La guerra de los mundos” de 1938, cuando el gran Orson Welles a través de las ondas hizo creer a la humanidad una invasión alienígena. Trasladada a la actualidad Deris nos dice que no nos dejemos manipular por los medios, que no nos dejemos manejar. Sin duda es el mejor tema del álbum, todo un hit single con buen estribillo, melodias, potencia. Vamos, uno de esos temas que se pueden escuchar varias veces seguidas.

andideris 3

 “Who Am I” es otro tema de comienzo lento. Suena muy moderno, mucho teclado ambiental. Seguro que otro descarte de Helloween. Parte central del tema muy cañera con un solo espectacular y doble bombo a tope. “Must Be Dreaming” es hard roquero de nuevo y alterna partes lentas con rápidas otra vez. Voz desgarrada de Deris en el estribillo. “The Last Days of Rain” Buen tema de nuevo, sonido de guitarras muy moderno, buen estribillo y gran solo, melodías y ambiente Helloween.

“Enamoria” es un tema que compuso Deris en el 2012 para Lady´s Voice y donde se rodeó de un conjunto de músicos “all star” del metal alemán. El fin era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y para la “Fundación Niños con Cáncer” de Karlsruhe, ciudad natal del vocalista. En esta versión del disco desaparecen los coros femeninos y el tema es ligeramente más corto. Eso sí, Nico Martín hace un trabajo de guitarras superior al de la versión original. Otro de los temas para escuchar varias veces seguidas. “This Could Go On Forever” es otro buen tema, con una gran interpretación y que da paso a “I Sing Myself Away”, una bella balada con acústicas y que cierra el trabajo de manera elegante.

Un trabajo muy completo con temas diferentes entre sí pero que la buena producción hace que quede cohesionado. Nada que ver con los dos anteriores en solitario. Parece que se ha tomado muy en serio este álbum y ha encontrado una banda de nivel y calidad por si la posible e inminente reunión de los “clásicos” Helloween le deja fuera de la banda momentánea o permanentemente.

Deris 1