Alberto Rionda había permanecido bastante escondido, sin pronunciarse públicamente, desde que Avalanch, su grupo, anunciase hace varios meses un parón indefinido de su actividad, en un momento extraño por todo lo que habían luchado para que Malefic Time Apocalipse, su nuevo disco, recibiera el seguimiento que se merecía no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. Hay quien dice que aquella jugada no les salió muy bien, y que prefirieron hacer un alto en el camino. Ahora, meses después, Alberto nos sorprende con la presentación de un nuevo proyecto musical, al que ha llamado Alquimia, del que todavía no se conocen apenas detalles.

Ayer mismo conocíamos de este nuevo proyecto gracias a que diversas webs especializadas se hacían eco del mismo. Alquimia es el nuevo proyecto de Alberto Rionda, compositor y guitarrista de Avalanch, y es lo único que conocemos, por ahora, ya que no han sido desvelados más detalles. Ni miembros de la banda, ni estilo, ni mucho menos ningún adelanto en forma de canción. Habrá que esperar todavía un poco para descubrir que se esconde detrás de este místico nombre, aunque algunos ya se aventuran a lanzar sus propias hipótesis. Algunas de ellas apuntan a que Alquimia sería una especie de proyecto al estilo Avantasia, con muchos músicos invitados, en formato opera rock. Esta idea no es nada descabellado, sabiendo del gusto de Rionda por este tipo de obras.

Por ahora poco más podemos decir de este proyecto, solo que es una gran noticia tener de vuelta a uno de los mejores músicos del panorama metalero en España. Aquí os dejamos con el último videoclip grabado por el grupo Avalanch, el del tema Malefic Time Apocalypse.